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DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

En general, usted tiene hasta 14 días después de la recepción de su pedido para devolver, cambiar o cancelar y damos 30 días, a partir del día de expedición, para recibir el producto de vuelta. Todos los productos deben ser devueltos en perfectas condiciones, etiquetas, sin abrir, junto con los sellos o marcas que requieren para su reventa, con todos sus accesorios (p.ej. teléfonos, cables, guías del usuario, etc.) y sin modificaciones en su referencia y números de serie. No se aceptan las devoluciones por el motivo "el producto no gusta al cliente" o "el producto no cumple con las expectativas del cliente", es decir, cualquier tipo de la devolución que no esté relacionada al fallo del producto o a algún error cometido por nosotros. Los productos deben ser devueltos a uno de los servicios de Post-venta por correo registrado, independientemente de que sean objeto de un reembolso, cambio o devolución. Si se devuelve un producto sin previa autorización por escrito de Panatronix, automáticamente será enviado de nuevo al cliente y por su cuenta. Todos los reembolsos se procesan dentro de 48-72 horas después de la recepción y inspección de la mercancía. Todos los productos virtuales (licencias, software...) no pueden ser cancelados, devueltos o reembolsados, debido a las restricciones de los fabricantes.

No se aceptarán devoluciones enviadas por Correos, el cliente deberá contratar el servicio de cualquier otra empresa de transporte. Recomendamos que el contenido del paquete esté asegurado contra daños o pérdidas que puedan ocurrir.

CAMBIAR O CANCELAR UN PEDIDO

Si necesita cambiar cualquiera de los detalles de un pedido que haya realizado con nosotros, dirección de entrega, cantidad o cancelarla por completo, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente tan pronto como sea posible. Para asegurar que la mercancía llegue con prontitud, apuntamos a procesar todos los pedidos en el plazo de 4-8 horas después de ser colocado en nuestro sitio, de modo que es importante notificar inmediatamente si usted no desea que su orden sea mantenida. Nuestros servicios de atención al cliente están disponibles por teléfono, correo electrónico y LiveChat.


SU DERECHO A CANCELAR

 
Derecho de desistimiento: El usuario tiene  14 días naturales, contados a partir de la fecha de la adquisición del producto, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
Le proporcionaremos un nº de devolución o RMA e instrucciones para el procedimiento de devolución. Deberá remitirnoslo a través del mail info@panatronix.es o por correo postal, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.
Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.
Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto sufrirá una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía así como de los gastos derivados del envío.
Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, con el número de devolución que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe total de la compra.
Recuerde que en cualquier caso el producto deberá incluir:
-                Número de devolución proporcionado
-                Número de pedido
-                Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento
Información de interés:
-                Motivos de la devolución
-                Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución

Devolución de producto defectuoso: el usuario deberá informar a  SATIRTEC, S.L. de la falta de conformidad con el producto en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de ésta. En el caso de que el producto sea defectuoso de origen, ha de enviar un correo electrónico a info@panatronix.es con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución.  Nuestro servicio de Atención al Cliente contactará con Ud. a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del producto defectuoso y proporcionándole un número de devolución.
Se deberá devolver el/los producto/s del pedido a la dirección que le facilitaremos con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones,  sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo.
Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los producto/s cuentan con algún defecto de fábrica nos pondremos en contacto con Ud. para gestionar la reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de  SATIRTEC, S.L..
 
Devolución de producto no defectuoso: Cuando el producto no tiene defecto alguno y su devolución ha sido motivada por desconocimiento o mal uso,  SATIRTEC, S.L.  se pondrá en contacto con Ud. para indicar los pasos a seguir para la recuperación del producto.
Los gastos de envío derivados de la devolución de un producto que no presenta desperfecto o defecto alguno al usuario correrán a cargo del cliente y  SATIRTEC, S.L.  no procederá a dicho envío hasta haber recibido el pago por adelantado de los costes de transporte. La verificación por parte de  SATIRTEC, S.L.  de que el producto fruto de la devolución presenta desperfectos derivados de un mal uso o protección deficiente durante el envío puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.
 
Devolución por error en el pedido por parte de SATIRTEC, S.L.: Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible;  SATIRTEC, S.L. correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
 
Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de  SATIRTEC, S.L. que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1.  El no cumplimiento de dichos requisitos puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.
 En caso de faltar alguno de los elementos, el producto será devuelto a su domicilio con una nota indicando el contenido que falte.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.


DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NO DESEADOS

Esperamos que usted estará satisfecho con su compra, sin embargo, si por alguna razón usted desea devolver algo comprado a nosotros, estaremos encantados de reembolsar o cambiar el producto, aunque tiene que ser enviado de vuelta a nosotros en condiciones de reventa. Por favor infórmenos en un plazo máximo de 14 días, desde el envío de su pedido, y envíenos de vuelta en su embalaje original, sin abrir y sin daños. No se aceptan las devoluciones por el motivo "el producto no gusta al cliente" o "el producto no cumple con las expectativas del cliente", es decir, cualquier tipo de la devolución que no esté relacionada al fallo del producto o a algún error cometido por nosotros.

Si no pasó más de 14 días después de la expedición, y no ha existido ningún error por nuestra parte, tendrá que cubrir los gastos de envío de devolución. Los reembolsos se emiten normalmente dentro de 48-72 horas.

Al recibir el artículo devuelto reembolsaremos solamente el coste del artículo. Si usted pagó una prima por un servicio de mensajería exprés, el cual fue honrado, esto no será reembolsado. Si detectamos que el producto no ha sido devuelto a nosotros en plena condición reventa, nos reservamos el derecho a rechazar el reembolso del artículo en cuyo caso el artículo será devuelto a usted después de cargar (otra vez) los gastos de envío, o si prefieres algún reembolso te informaremos del importe que puede llegar hasta un 20% del precio original de venta.

Para empresas y profesionales: Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días hábiles posteriores a su recepción.

En caso de detectarse alguna anomalía en el producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación), Panatronix podrá rechazar la devolución, y enviará el material de nuevo al cliente, quién deberá hacerse cargo de los portes de envío de vuelta (en función del producto que sea) más 6€ en concepto de gastos de gestión y administración.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Si algo que usted ha comprado con nosotros resulte defectuoso o presenta una avería, estaremos encantados de intercambiar el producto suministrado si todavía está bajo garantía. Si el fallo se produce dentro de los 14 días desde su pedido, entonces usted también tiene la opción de devolver el producto a nosotros para un reembolso completo. Todo lo que exigimos es su referencia de pedido / Número de factura y Número de serie del equipo para localizar su pedido en nuestro sistema.

Tras la recepción, un correo de confirmación será enviado a usted inmediatamente. Examinaremos el elemento devuelto y notificarle con otro mensaje de correo electrónico de los resultados. Para la sustitución, recibirá un correo electrónico para confirmar los detalles de envío y seguimiento. Para

devoluciones te enviaremos un mensaje de correo electrónico para confirmar que esto ha sido procesado

. Si no se encuentra ningún fallo por nuestro técnico, se aplicará un recargo del 20% para diagnósticos a su cuenta y el producto devuelto.

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